19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: inició funcionamiento de planta móvil de oxígeno

MPT también puso a disposición dos consultorios médicos rodantes.

Senati Trujillo Perú

Ante una posible «segunda ola» de contagios de la COVID-19 en el país, se puso en funcionamiento la nueva planta móvil de oxígeno y sus dos consultorios rodantes, para pacientes con este mal en la provincia de Trujillo.

“Hemos trabajado en equipo. Esto fue una decisión como concejo municipal, que aprobó la contratación y adquisiciones de todo esto, así como se autorizó la firma de un convenio con el gobierno regional para reparar la planta de oxígeno de la Gerencia de Salud y convertirlo en móvil”, manifestó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este servicio será trasladado a todos los territorios vecinales comenzando en aquellos que registren más casos de coronavirus.

En el consultorio médico rodante se atenderá a los pacientes.

Todo el equipamiento adquirido forma parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante ‘+ VIDAS’, por medio del cual se proveerá oxígeno medicinal —de 98° de pureza— gratuitamente a los pobladores de los sectores territoriales de Trujillo y distritos que lo requieran y a entidades públicas de salud.

La planta móvil de oxígeno y los dos consultorios rodantes permanecerán en cada zona por dos días. Mientras que el equipo de salud contratado —personal médico y enfermeras— realizarán los diagnósticos preventivos del coronavirus para su tratamiento oportuno y la entrega gratuita de medicinas.

La planta móvil tiene la capacidad para llenar 140 balones diarios. Los consultorios rodantes están conformados por dos contenedores instalados en un semirremolque, que contienen mobiliario, camillas y material de difusión preventivo, donde el personal médico realizará su labor respectiva.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio