Una iracunda mujer intentó agredir a la subgerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ana Vásquez Ugaz, durante un operativo para ordenar a los comerciantes que ocupan la pista y vereda del pasaje Albarracín, exTacorita.
La acción del personal edil llegó al lugar para retirar las estructuras que fueron colocadas de manera informal en el pasaje Albarracín.
“Lamentablemente los comerciantes y dueños de negocios siguen viviendo en la informalidad, y por eso seguiremos realizando más operativos porque se tiene que imponer el principio de autoridad. Ellos ya saben que están en falta, pero persisten con su error”, informó Ana Vásquez.
En la acción fiscalizadora se recorrió el pasaje Albarracín, desde la calle Balboa hasta la avenida Los Incas, donde se logró decomisar más de 10 estructuras de toldos. Incluso, algunos comerciantes a pesar de no mostrar su permiso municipal, para colocar su estructura, pusieron resistencia al decomiso.
También, se realizó el decomiso de la mercadería que estaba en la vereda e impedía la libre transitabilidad de los peatones, ante ello, una comerciante intentó agredir a Vásquez. “No vamos a ser blandos en decomisar las estructuras o productos que están colocados sin permiso municipal. Estamos en vísperas de Navidad y seguiremos realizando operativos en la mañana y tarde”, finalizó la funcionaria.