23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: intervienen a alcaldes en pleno toque de queda

Comensales y burgomaestres de restaurante Coco Torete fueron intervenidos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Unas 22 personas fueron intervenidas en conocido restaurante Coco Torete durante el fin de semana y a donde asistían alcaldes de la provincia de Trujillo y de los distritos de Laredo y Víctor Larco.

Durante el operativo, tal como lo justificaron José Ruiz, César Juárez y Miguel Chávez, acudían a una cena en el establecimiento desde las 7:30 de la noche, cuando fueron sorprendidos por los agentes del orden.

Prevenidos ante El Niño Perú

A su salida del local, Juárez y Chávez, increparon directamente a la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, por intervenirlos a razón de lo que ellos calificaron de una “venganza política”.

Las autoridades fueron trasladados, juntos a las demás personas, a la Comisaría de Ayacucho para las investigaciones del caso. En tanto, Ruiz se retiró del lugar antes de la llegada de Velasco.

Respuestas de alcaldes

Horas más tarde, el alcalde de Laredo indicó a N60 haber ingresado al Coco Torete en un horario permitido, donde fueron sorprendidos por la Prefecta Regional, reiterando que estos hechos habrían sido unas represalias tras reunión con ministro de Transportes hace unas semanas.

“Constituye un acto de venganza política de parte de la Prefecta Regional por nuestra intervención en la reunión el 21 de abril con el Ministro de Transportes y el Viceministro de Salud a quienes se les exigió y no se le dejó salir mientras no firmen un acta de compromiso de apoyar a nuestra población por parte del Gobierno Central exigiendo vacunas, plantas de oxígeno, camas uci, médicos”, precisó Chávez a N60.

Por su parte, José Ruiz negó ser haber sido intervenido y explicó que se retiró del establecimiento antes del toque de queda. Además, de manifestar que cena se alargó por demoras en la atención.

«Desmiento la versión de la Prefecta. Estuvimos cenando con mis colegas alcaldes después de cumplir una ardua jornada de entrega de canastas por el Día de la Madre. Llegamos al restaurante minutos antes de las ocho de la noche, demoraron en atendernos y por ende también en cenar. En ningún momento he sido intervenido, yo me retiré antes del toque de queda, (…) En ningún parte policial figura mi nombre como detenido e intervenido, eso es falso”, dijo.

Indicó que sus pares fueron retenidos en el lugar por orden de Velasco de que se cerraran las entradas del restaurante. “Se que, por disposición de la Prefecta, se cerraron las puertas del local y los otros alcaldes quedaron en el interior junto a más personas, hasta que ella llegó», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio