Dos escolares de 17 años fueron intervenidos por la Policía Nacional en el interior del colegio San Juan, en Trujillo, por tener posesión de drogas en el aula. Esto ocurrió luego que un alumno se había intoxicado con una de estas sustancias ilícitas.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, reveló que la intervención se dio a solicitud de la directora de la institución educativa, luego que un menor fue atendido por intoxicación.
«A ellos se les ha pasado los exámenes toxicológicos que corresponde, porque se les ha encontrado en posesión de droga. Son dos menores que han sido encontrados con marihuana y una droga sintética llamada Tusi, que incluso dicen que estaban vendiendo», comentó.
A su vez, el jefe policial no descartó que en otros colegios suceda la misma situación. «No descartamos que suceda en otros colegios y que otros jóvenes estén llevando estas sustancias y vendiendola a sus compañeros», agregó.
Por su parte, la gobernadora encargada, Joana Cabrera, instó a los padres a tener mayor control de sus hijos. «Hemos conversado con el gerente de Educación para un mejor monitoreo de los alumnos, pero también hay responsabilidad de los padres de familia, debemos estar mucho más atentos a lo que hacen nuestros hijos», expresó.