20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: intervienen punto crítico en río Moche para proteger 500 familias

Gobierno regional y Ministerio de Vivienda iniciaron trabajos de prevención en el río Moche, en sector Jesús María del distrito de Laredo.

Senati Trujillo Perú

Unas 500 familias del sector Jesús, colindante con el río Moche, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, se verán protegidas por la intervención en este punto crítico de más de un kilómetro. Esta información te la brindamos en el marco de la campaña #PrevenidosAnteElNiño.

Las acciones de prevención la realizarán el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Prevenidos ante El Niño Perú

Es preciso señalar que la Gerencia de Agricultura dotó de combustible a la maquinaria del MVCS para empezar con los trabajos de encausamiento y descolmatación en 1.100 metros lineales de ambos márgenes del río. Los pesados vehículos ya se encuentran en la zona de intervención.

Personal de la Gerencia Regional de Agricultura monitorea el trabajo de la maquinaria en el río Moche. Foto. GORE

Con estas obras se beneficiarán más de 500 familias de los sectores Santa Rosa por el margen derecho, y Jesús María por el margen izquierdo. Todos estos habitantes tienen sus viviendas cerca al punto crítico, además de terrenos agrícolas donde cultivan frutas, verduras y otros productos de panllevar.

Los residentes del sector se comprometieron en monitorear y darle vigilancia a la maquinaria durante el tiempo que se encuentre trabajando en estos puntos críticos, además agradecieron la labor de las autoridades regionales, como el gobernador César Acuña Peralta, quien continúa gestionando más acciones de prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño (FEN).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio