20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: invasiones de terreno no cesan

Inescrupulosos engañarían a sus víctimas con el cuento de programas de vivienda y donación de predios.

- Advertisement -

Las invasiones de terreno no paran en Trujillo, esta vez se supo que inescrupulosos planearon y ejecutaron la invasión de un terreno ubicado en el distrito de Huanchaco; mientras, otra en La Esperanza se agudiza.

Huanchaco

Vecinos del sector 7, del barrio Villa Hermosa, del centro poblado El Milagro, denunciaron la apropiación del predio que desde hace 19 años estaba designado para uso público.

Con el temor de que se tomen represalias en su contra, varios residentes, que no quisieron identificarse, acusaron que detrás de este delito estaría una mafia dedicada al tráfico de terrenos; señalando, incluso, que fueron amedrentados con armas de fuego para guardar silencio.

La invasión se concretó entre el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, ahora el terreno ya fue lotizado, y sus presuntos dueños estarían iniciando construcciones sin un permiso legal.

Ante lo cual, los vecinos del lugar piden se desaloje a los invasores y se haga prevalecer la ley para recuperar un terreno que le pertenece a todos.

La Esperanza

Mientras tanto, en la invasión del terreno ubicado a un costado del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, y que pertenece al Ministerio de Cultura, ya se pueden observar pequeñas construcciones de esteras de unas aproximadas 20 familias, y que amenazan rápidamente a quienes quieran tomar fotos o registrar el hecho.

Modus Operandi


En un audio obtenido por N60, se puede escuchar las diferentes artimañas de las que se valen los traficantes de terreno para convencer a sus víctimas, mismas que van desde disfrazar las invasiones como recuperaciones de terreno, el ofrecimiento de los mismos como parte de un programa de vivienda y donación en beneficio de los más necesitados.

Además, aparentan la acreditación de los predios mediante un proceso de legalización de documentos ante un notario y la constante solicitud de silencio y de total discreción de los participantes sobre los procedimientos emprendidos.

AUDIO:

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio