16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: irregularidades en obra educativa perjudicaron por S/ 1 millón a comuna de El Porvenir

Trabajos se hicieron en gestión del alcalde Víctor Rebaza y se halló sobrevaloraciones y precios de insumos elevados, según Contraloría.

Senati Trujillo Perú

Una obra educativa realizada en el distrito El Porvenir (Trujillo) durante la gestión pasada del alcalde Víctor Rebaza Benites, causó a la comuna un perjuicio de más de S/ 1 millón, según la Contraloría General de la República.

Se trata de irregularidades tanto en la reformulación del expediente técnico como en la adjudicación, ejecución y liquidación de la obra “Recuperación de la Institución Educativa N° 82209 José Mujica, del distrito de El Porvenir”, cuyo valor referencial con el cual se convocó el proceso de selección estuvo sobrevalorado en S/ 244 998. También se halló un perjuicio económico de S/ 940 976.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los hallazgos de contraloría se hicieron en el colegio José Mujica, en El Porvenir. Foto: CGR

De acuerdo a la CGR, la sobrevaloración es producto de metrados sobredimensionados (S/ 77 453) y precios de insumos sobrevalorados (S/ 167 545), que fueron advertidos como situaciones adversas en un informe que fue comunicado a la Municipalidad Distrital de El Porvenir, antes del del inicio de la ejecución de la obra, y que de haber sido corregidas por la entidad se habría evitado la sobrevaloración (por casi un cuarto de millón de soles) del valor referencial de la obra.

Las irregularidades originaron que la comuna desembolse a favor del contratista el monto en exceso de S/ 940 976 que representa un perjuicio económico para dicha entidad, por lo cual la CGR identificó presunta responsabilidad penal y administrativa tanto en el exgerente de Obras y Desarrollo Urbano como en el exsubgerente de Obras Públicas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio