
Ciudadanos que arrojen desmonte en la vía pública serán multados con mil 505 soles, así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esto, como una de las medidas para evitar la contaminación ambiental y la acumulación de residuos sólidos en las zonas más álgidas de la ciudad.
Esta medida se concretó luego que más de 1000 m3 de desechos sólidos en avenida Los Laureles y alrededores de La Hermelinda, centro de abastos que a diario genera grandes cantidades de desechos, donde se ubicó una caseta de vigilancia, para que efectivos de Seguridad Ciudadana intervengan a aquellos malos ciudadanos.

El burgomaestre de la ciudad, José Ruiz Vega, supervisó las labores de recojo, que tienen por finalidad mantener ordenada la ciudad. “Todos los días se vienen generando toneladas de desechos que, lamentablemente, son arrojados inescrupulosamente por personas irresponsables. Ya estamos trabajando para endurecer las sanciones”, aseveró la autoridad edil.
Mientras tanto, viene quedando lista la propuesta para el arresto ciudadano contra los infractores, la misma que deberá ser discutida en el pleno del concejo.