17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: italiano se sorprende y avergüenza por cúmulos de basura que llevan dos meses

Extranjero sostuvo que la falta de recojo de basura en contenedores afecta la ciudad y el turismo. "En el Perú somos así", le dijo un ciudadano.

Senati Trujillo Perú

En los últimos meses, Trujillo se está volviendo un botadero de residuos de todo tipo. Los ciudadanos están fastidiados ante el descuido e irresponsabilidad del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

La salud pública se vería afectada debido a insectos, mal olor; al igual que el turismo, ya que extranjeros se llevan una mala impresión debido a este caos, la basura en cada esquina que transitan.

Prevenidos ante El Niño Perú

Un turista italiano mostró su incomodidad ante esta terrible situación en la calle Marcelo Corne entre la cuadra 1 y 2, en la urbanización San Andrés. 

“Es una vergüenza, yo soy extranjero y nunca he visto estas cosas. Yo he llamado la atención al señor ahí y me ha dicho ´en el Perú somos así, bestia´. De nada vale poner estos contenedores”, expresó el extranjero.

Sistema de recojo de basura en Italia

Por otra parte, también comentó sobre cómo es el recojo de basura en su país y es una mirada totalmente diferente a la que se lleva aquí en Perú.

“En italia se segrega la basura, cartones, vidrio, cosas húmedas de la cocina, dos veces a la semana pasa el carro de la basura a recoger, cada uno tiene su contenedor y se recupera plástico, el cartón el vidrio, cerebro”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio