15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: jefe del penal El Milagro desconoce que se extorsione desde allí

Genaro Escamilo, representante del INPE en la región, indicó que "no tiene denuncias o carpetas de investigación" sobre casos dentro de la cárcel.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La delincuencia crece y, según la Policía Nacional, numerosos casos de extorsión y secuestros nacen desde la orden de internos del penal El Milagro, en Trujillo. Sin embargo, el director de dicho centro penitenciario dijo desconocer de algún caso al respecto.

Genaro Escamilo, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) La Libertad y director del penal El Milagro, se mostró reacio con la prensa luego de exponer ante el Consejo Regional. Allí aseguró que no le ha llegado denuncias o carpetas sobre casos que nazcan dentro del centro penitenciario.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nosotros estamos trabajando, esperando que nos asignen más personal, implementos tecnológicos para poder ejecutar al 100 % el trabajo efectivo. Estamos trabajando con lo que tenemos, no tenemos descontrol (…) Nosotros no tenemos ni una denuncia, ninguna carpeta o investigación (sobre extorsiones desde el penal)», señaló.

Asimismo, sobre el ingreso de droga u otros implementos ilícitos al penal, sostuvo que «no es que se permita, se burla controles, en todo penal sucede».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio