El Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), tiene previsto peatonalizar también las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón Pizarro, empezando un piloto de recuperación, activación y dinamismo cultural los domingos, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. a partir del mes de febrero y quizá antes de la segunda quincena.
Esto fue informado por Mercedes Armas Gallardo, gerente de este organismo descentralizado de la MPT. Ella explicó que la peatonalización de todo Pizarro busca transformarlo en una ruta cultural y artística, promoviendo el desarrollo de actividades para fortalecer la identidad. Entre las cuadras 1 a la 4 dejarían de circular más de mil vehículos por hora.
El alcalde encargado, Mario Reyna, indicó que el diseño final de este proyecto será analizado y aprobado antes por el Concejo Municipal.
Otra peatonalización
Otro anteproyecto en el que se trabaja es el Mejoramiento y peatonalización del pasaje San Agustín, ubicado junto al mercado Central, lo que demandaría una inversión de S/. 622,977.67 y cuenta con perfil viable.