20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: JNE fijó fecha de audiencia para vacancia de Arturo Fernández

Este 17 de abril a las 9 de la mañana se decidirá si sentenciado alcalde será destituido del cargo.

Senati Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó la fecha de audiencia para ver la vacancia del suspendido alcalde de la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, por tener una sentencia de un año de cárcel suspendida. La cita en Lima, en la sede del máximo ente electoral del país, será este 17 de abril a las 9 de la mañana.

En tanto, el reemplazante de Fernández al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, señaló en N60 que no se podía extender sobre la información del JNE, pero solo esperaba el día para que se defina la situación de Fernández Bazán.

Prevenidos ante El Niño Perú
El JNE escuchará los argumentos de quienes piden la vacancia de Arturo Fernández y de la defensa del sentenciado alcalde. Foto: JNE.

“No puedo opinar nada porque estoy en reunión y no he podido verificar nada. En todo caso es parte del proceso regular. Tiene que haber una audiencia antes de que emita una opinión cualquier jurado, sea de Elecciones, del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, eso es parte del procedimiento”, aseveró Reyna.

El burgomaestre añadió que hay que tener paciencia. “Esto no significa ni a favor ni en contra, lo único que han citado a audiencia para que se escuchen los argumentos de ambas partes: del que solicita la vacancia y del que se opone (…), no hay decisión, todavía, final, hay que darle espacio y tiempo a las partes para que expongan sus argumentos cada uno y luego el JNE decidirá”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio