El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó la queja presentada por Arturo Fernández contra la sesión extraordinaria de Concejo del 20 de noviembre, respecto a la reconsideración de su suspensión.
De esta manera el ente nacional dio validez al acuerdo del Pleno. Hay que señalar que el alcalde con motivo de no querer reconocer esta sesión, había remitido un escrito al JNE con la justificación de que los regidores se autoconvocaron y ante lo cual tuvo como respuesta que la sesión realizada cumple todos los efectos de una sesión extraordinaria.
El JNE mencionó que el alcalde desconoció que el mismo convocó a dicha sesión el 5 de octubre y que solicitó su aplazamiento el 17 de noviembre, sin tener en cuenta que según la Ley Orgánica de Municipalidades dicha sesión solo pudo posponerse a solicitud de los dos tercios de los regidores y si la petición para su cancelación se efectúa dentro de 3 a 5 días hábiles.
Tras ello, se quitó el piso legal para el proceso de vacancia que había presentado Arturo Fernández contra los regidores por autoconvocatoria.