23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: JNE solicita dos documentos para vacancia de Arturo Fernández

Ente electoral pidió formalmente al alcalde Mario Reyna remitir acuerdo de concejo del 14 de noviembre de 2023 y un recurso de reconsideración de un ciudadano.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La suerte está echada para el suspendido alcalde de Trujillo César Arturo Fernández Bazán. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó, formalmente, a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dos últimos documentos para el proceso de vacancia de la cuestionada exautoridad.

En oficio n° 000174-2024-SG/JNE, de fecha 25 de enero de 2024, el máximo ente electoral del país se dirige al burgomaestre reemplazante, Mario Reyna Rodríguez, para informarle que se requiere documentación faltante sobre el trámite de la solicitud de vacancia formulada en contra de Fernández Bazán. El JNE le da tres días hábiles de plazo a la MPT.

Prevenidos ante El Niño Perú
El Jurado Nacional de Elecciones completará el expediente de vacancia contra Arturo Fernández y luego iniciará proceso. Foto: Gestión

Los documentos requeridos pueden ser enviados en originales o copias certificadas y son, en primer lugar, los cargos de la notificación del Acuerdo de Concejo N.° 091-2023-MPT o del acta de sesión extraordinaria del 14 de noviembre de 2023, dirigida a cada uno de los miembros del Concejo Provincial de Trujillo.

El segundo documento es el Pronunciamiento sobre el recurso de reconsideración que presentó Segundo Francisco Cárdenas Horna en contra del rechazo a su petición de adhesión al pedido de vacancia formulado en contra de Arturo Fernández, adoptado, igualmente, en el acta de sesión extraordinaria del 14 de noviembre de 2023.

Es de recortar que este viernes 26 de enero, a las 3 de la tarde, debe realizarse la audiencia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde se decidirá si se varía la sentencia de cárcel de un año condicional a efectivo para Fernández por difamación a la policía Nataly Rojas Rojas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio