
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, designó a Erika Deza Lossio como nueva presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo. Como se recuerda, ella fue una cuestionada funcionaria en la gestión de Daniel Marcelo, quien finalmente la destituyó del cargo.
La ahora funcionaria de la gestión de Ruíz, laboró como gerente de Desarrollo Social en el año 2019, año en el cual Contraloría General detectó 915 tarros de leche evaporada vencida del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC) y 17 toneladas de cereales en mal estado que iban a ser distribuidos al programa Vaso de Leche, hechos por los que fue cesada.
«No olvidemos que las consecuencias no es responsabilidad de los funcionarios, no olvidemos que la municipalidad encontró alimentos almacenados de la anterior gestión, no de la gestión de nosotros. La señora cumple con el perfil, tiene experiencia en gestión pública, se le ha dado la oportunidad para liderar la institución», señaló Ruíz Vega a la prensa.
Tras dicha explicación, el burgomaestre respaldó la designación de Erika Deza. «Esperemos que siga adelante, es una joven que tiene toda la predisposición para que pueda estar al mando de la Beneficencia», acotó.