
No va más en Alianza para el Progeso. Pese a que había afirmado que no se iría de APP, esta semana luego de conocerse el inicio de un proceso de expulsión en su contra, el actual alcalde de Trujillo y aun militante de esta organización política, José Ruiz Vega, reveló que previo a esta acción disciplinaria, él ya había solicitado su renuncia.


La solicitud, dirigida al Registro de Organizaciones Políticas, fue presentada el pasado 24 Octubre, mientras que el documento que dio cuenta del inicio del proceso de expulsión contra José Ruiz de APP, se elaboró dos días después. En la misiva donde solicita su renunica, el excandidato a la alcaldía de Trujillo, sostuvo que sus motivos para tal fin son personales y no dio mayor especificación.
Todo se rompió durante la campaña
Cabe recordar que las discrepancias entre José Ruiz y la cúpula de Alianza para el Progreso, iniciaron en las elecciones internas, donde se impuso al candidato Martín Namay, quien abiertamente gozaba del respaldo y preferencia del líder de este partido político, César Acuña.
No obstante, todo habría llegado al límite, durante un mitin en La Esperanza, con la participación de la candidata por APP a ese distrito Sandra Terrones y el mismo César Acuña, actividad a la que le habrían impedido el acceso a José Ruiz, pese a ser el candidato a la alcaldía provincial. Ello provocó que sus seguidores intentaran sabotear el mitin.

