18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: joven que quitó la vida de cuatro a disparos a perro alega que fue en defensa propia

Emiliano Paico, de 24 años, declaró en audiencia que realizó más disparos porque no quería ver sufrir al can. Hoy definen si va a prisión preventiva.

Senati Trujillo Perú

Emiliano Paico Zumaeta, el joven que quitó la vida a un perro realizando cuatro disparos, en Trujillo, declaró en la audiencia de prisión preventiva y señaló que actuó en defensa propia.

“Yo tengo un perro y realmente me siento apenado por la muerte del otro can. Yo he actuado en todo momento en defensa propia y en defensa de mi mascota. Yo realicé un primer disparo para alejar a esa amenaza y los siguientes dos disparos fue porque yo veía al animal sufrir…”, expresó el acusado. 

Prevenidos ante El Niño Perú

El abogado defensor del joven de 24 años argumentó que no se puede dictar prisión alguna porque el acusado es un paciente psiquiátrico y no existe peligro de fuga. En tanto, el Ministerio Público argumentó su pedido de nueve meses de prision preventiva, sosteniendo que el perro no atacó al acusado, por lo que existe el presunto delito “de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres”.

El juez Rosendo Pompeya, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia para hoy martes a las 11 de la mañana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio