
Una menor de edad de 16 años podría ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Trujillo, tras sufrir constantes convulsiones en su natal Pacasmayo; sin embargo, aún no se determina si está contagiada de la COVID-19.
Su madre, Magaly Olascuaga, quien llegó desde San Pedro de Lloc y espera noticias de su hija en los exteriores del nosocomio, nos comentó que la joven estuvo hospitalizada en Pacasmayo con fiebre, por lo que le sacaron una prueba antígena, donde salió negativo al COVID-19, pero en una posterior prueba rápida, salió positivo.
«No sé si estará contagiada, porque cuando la hospitalizaron en el hospital Pacasmayo del Minsa, le sacaron la prueba de antígeno, le salió negativo y al siguiente día le aplicaron la prueba rápida y salió positivo. Ella ha estado con fiebre toda la noche y algo de malestar en su garganta y ahí la mandaron al centro COVID-19 de Pacasmayo», indicó a N60.

Agregó que ante las convulsiones, ella no fue atendida correctamente en dicho establecimiento de salud y la derivaron al Regional Docente, donde ingresó ayer al mediodía.
«Tengo que esperar el resultado de la prueba molecular para saber si está contagiada. Ahora está en área de COVID-19, me han hecho firmar un consentimiento para entubarla si es que sigue con convulsiones», precisó preocupada.