19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: juez a cargo de apelación de Daniel Marcelo se inhibe del caso

Senati Trujillo Perú

Ante el destape ante posibles vínculos entre el ex alcalde Daniel Marcelo y el nuevo juez de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Walter Cotrina Miñano, este último prefirió dar un paso al costado y presentó una solicitud para inhibirse del caso.

De acuerdo a una investigación de Correo, entre las razones que da el letrado para su abstención son una donación de impresoras que realizó el exburgomaestre cuando él era presidente de la Corte por el periodo 2011-2012, su apadrinaje en 2012 a la obra de reconstrucción y remodelación del parque recreacional “Capricornio” cuando Marcelo aún era alcalde de La Esperanza y una entrega de canastas otorgada a su hermana.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, el juez negó cualquier vínculo de amistad con el suspendido alcalde y al declararse ya fundada su petición se tiene previsto que sea reemplazado por el letrado Marco Aurelio Tejada Ortiz en la audiencia de apelación solicitada por la defensa de Marcelo en relación a su sentencia de 4 años y 8 meses por el caso ‘Baños Químicos’.

Esto se suma a los tan cuestionados nexos entre el ex alcalde Daniel Marcelo y anterior presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Víctor Burgos Mariños.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio