19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: juez decidió que Arturo Fernández no vaya a prisión

Suspendido alcalde deberá seguir cumpliendo reglas de conducta en libertad por el caso de difamación a policía Nataly Rojas Rojas.

Senati Trujillo Perú

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad consideró que el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, debe seguir cumpliendo su condena de un año de cárcel en libertad, y no bajo prisión efectiva, como pedía la defensa de la teniente de la Policía Nacional Nataly Rojas Rojas.

La audiencia se realizó este viernes 26 de enero a partir de las 3 de la tarde. Al cabo de un tiempo, el magistrado falló no revocando la prisión suspendida por efectiva. Una de las causas fue que Nataly Rojas argumentó ante la justicia que Fernández Bazán no había cumplido con pagar los 20 mil soles de reparación civil que aún restaba, y los 930 soles de multa.

Prevenidos ante El Niño Perú
La audiencia donde finalmente no se revocó la prisión suspendida de Arturo Fernández se realizó en la sede judicial de Natasha Alta. Foto: El Peruano

Sin embargo, el cuestionado Arturo Fernández cumplió, este viernes, con cancelar, a través de un depósito judicial, las sumas anteriormente indicadas, con lo cual cumplió en ese extremo las reglas de conducta. Si bien hay otras, como cumplir con presentarse cada mes a firmar ante el Poder Judicial, que, al parecer, incumplirá.

En efecto, Arturo Fernández ha salido del país y actualmente se encuentra en Praga, capital de la República Checa, donde el sentenciado afirmó que está haciendo una pasantía en su especialidad, ginecología.

Es de recordar que en una reciente transmisión a través de Youtube, Arturo Fernández aseguró que Nataly Rojas es la culpable de que lo hayan sacado de la alcaldía y que deseaba verla en la cárcel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio