17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: juez rehabilita a Fernández Bazán en caso de Nataly Rojas

Magistrado Rosendo Vía Castillo emitió resolución n° 55 del 25 de junio de 2024. En tanto, abogado Greco Quiroz señaló en N60 que Fernández no puede regresar automáticamente a la alcaldía, pues ello depende del JNE.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo, del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, emitió la Resolución n° 55 de fecha 25 de junio de 2024, en la cual rehabilita al suspendido alcalde César Fernández Bazán en lo tocante al caso de difamación agravada en contra de la policía femenina Nataly Roja Rojas.

Al haber cumplido el año de sentencia y el pago de la reparación civil, el magistrado rehabilitó al burgomaestre. No obstante, el juez le dice en la citada resolución que no puede reponer en el cargo a Fernández a consecuencia de la condena, sino que ello corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Prevenidos ante El Niño Perú
El juez Rosendo Vía Castillo emitió la resolución judicial que rehabilita a Arturo Fernández por su condena en el caso de la policía Nataly Rojas. Foto: cortesía

A su turno, el abogado Greco Quiroz Díaz, afirmó que en esta Resolución el juez le dice a Fernández que el cargo del cual se le privó (alcalde) a consecuencia de la sentencia, él (juez) no lo puede reponer, sino el JNE.

Esta es la Resolución n° 55 emitida por el magistrado Pompeyo Vía.

“Que quede claro eso. La cancelación de los antecedentes penales surte efecto para que el señor Fernández no pueda ser, bajo la figura de reincidencia, considerada la sentencia; que si un segundo juez le aplica una nueva sentencia, este juez podrá tomar en cuenta el antecedente anterior. Lo que sí no va a proceder, es la vacancia”, explicó Quiroz.

Esta es la parte resolutiva del dictamen del juez Vía Castillo.

Eso debido a que, al haberse cancelado la sentencia, ya no hay causal de vacancia, arguyó el letrado. “Esta resolución ha sido expedida de manera muy rápida a pesar de las cargas laborales que tienen los juzgados. A mí me ha sorprendido, pero hay que respetar la decisión judicial, donde el juez ha sido bastante expeditivo”, acotó Greco Quiroz.

Aclaró que con su documento de rehabilitación Arturo Fernández puede acudir el 10 de enero de 2025 ante el JNE para solicitar que le restituyan sus credenciales de alcalde.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio