spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: juez Víctor Burgos ya no revisará apelación de Daniel Marcelo

Primera Sala Penal de Apelaciones tiene nuevos integrantes que dictaminarán sobre el caso baños químicos.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Ante el inicio del nuevo año, se dio a conocer que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, encargada de revisar la apelación presentada por el abogado del ex alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por el caso “baños químicos”, cuenta con nuevos integrantes.

Como se recuerda, el ex burgomaestre presentó una petición para revocar la orden de captura y la pena de prisión efectiva de 4 años y 8 meses dictadas en su contra, por la que fue suspendido de retornar al sillón municipal hace unas semanas.

Según informó Macronorte, dicha sala ahora está integrada por los jueces Walter Cotrina Miñano, Ofelia Namoc López de Aguilar y Manuel Sosaya López, quienes ocupan en la actualidad los puestos ocupados por los letrados Víctor Burgos Mariños, Manuel Loyola Florián y Norma Carbajal Chávez.

Siendo el primero de ellos quien lo absolvió en el caso Vaso de Leche cuando encabezaba la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJLL, quien además, junto al segundo, habrían admitido nuevas pruebas a su favor previamente al destape del caso bloqueadores y que habría incumplido lo estipulado en el inciso 2 del artículo 422 del Código Procesal Penal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio