
Un grupo de integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves) de algunas provincias y distritos de La Libertad, se concentraron para rechazar las actitudes del alcalde provincial de Trujillo Arturo Fernández contra el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
La autoridad edil calificó de «marca» e indicó que el jefe policial estaría coludido con una mafia de grúas municipales. Además, minimizó la labor de las Juntas Vecinales.


«Es una concentración para darle el total apoyo al sr. general y queremos que él siga en el cargo, porque vemos que han bajado los índices delincuenciales. Rechazamos las malas actitudes del sr. alcalde, todos merecemos respeto y querer desconocer a las Juntas Vecinales no puede, porque estamos creados por una ley», manifestó Lucy Morales Díaz, coordinadora provincial de Trujillo.
La representante de las Juves comentó que los más afectados son los trujillanos, que ven afectada su seguridad. «Espero que el alcalde calme sus ánimos, su actitud, porque cualquier ciudadano puede ser maltratado por él», expresó.