17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: la ciudad bombardeada por extorsionadores

Desde enero a la fecha han incrementado los registros de detonación de explosivos en colegios y negocios. Otras provincias también lo sufren.

Senati Trujillo Perú

A pesar de estar en estado de emergencia por el incremento de la delincuencia, la provincia de Trujillo viene siendo ‘bombardeada’ todos los días con la detonación de explosivos que extorsionadores realizan en fachadas de colegios, negocios y/o viviendas.

Esto viene perjudicando a toda la ciudadanía, padres de familia que incluso mandan con temor a sus hijos a clases, o prefieren volver a la virtualidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Colegios

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, informó que son 38 colegios que vienen siendo extorsionados; sin embargo, la mayoría no presenta denuncias formales.

Algunos de los colegios que han denunciado son: I. E. La Bombonera, Innova School, I. E. P. Ciro Alegría, I. E. Grandes Talentos, colegio Cayetano Heredia, entre otros.

Mientras que los que no presentan denuncias, pero han recibido artefactos explosivos son: colegio Túpac Amaru, I. E. Salazar Bondy, I. E. Santa Rita de Jesús, I. E. Virgen del Perpetuo Socorro, colegio privado Issac Newton, I. E. P. Orion Ben Carson, I. E. Jan Kelsen, entre otros.

Últimos antecedentes

Según el registro periodístico realizado por N60, en las últimas dos semanas Trujillo ha visto cerca de 10 detonaciones de explosivos y otros casos donde los delincuentes han dejado algún artefacto para amenazar a sus víctimas.

Por ejemplo, el 30 de abril detonaron un explosivo en el colegio María del Carmen y en la I. E. Santa Rita de Jesús; ambos en el distrito El Porvenir.

El 2 de mayo, detonaron explosivos en un local de medicina con ozono, en la urbanización El Recreo. Además, dejaron un artefacto en el colegio Jan Kelsen, en la urbanización La Rinconada.

El viernes 3 de mayo, un menor de edad disparó contra la fachada de la I. E. Santa Rita de Jesús. Mientras que el sábado, dejaron un cartucho de dinamita en una caja de regalo, en la vivienda de un comerciante en la urbanización Las Orquídeas.

El martes 7 de mayo, dejaron una dinamita en una bodega del centro poblado El Milagro; y el miércoles 8 de mayo se conoció de la detonación en el colegio Pierre Simón Laplace, en El Porvenir; en una bodega del asentamiento humano Primavera II, en La Esperanza; y cerca al colegio Interamericana, en la urbanización San Judas Tadeo.

¿Militares en colegios?

Según el gobernador de La Libertad, César Acuña, personal del Ejército apoyará a la Policía Nacional resguardado instituciones educativas para evitar mayores daños. Sin embargo, aún no se ve la presencia de los soldados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio