18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: La Esperanza contará con su propia compañía de bomberos

Local estará totalmente equipado y tendrá una ambulancia. Hoy se colocó la primera piedra.

Senati Trujillo Perú

El distrito de La Esperanza contará con su propia compañía de bomberos. Autoridades de dicha jurisdicción colocaron la primera piedra para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto es de 1 millón 4 mil soles.

“Con nuestra propia compañía, se podrá llegar a todo el distrito en tan solo 20 minutos. El plazo de ejecución de la obra es de 105 días calendarios y se construirá en un terreno de mil 500 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las avenidas Condorcanqui con Indoamérica, en la primera etapa del sector Wichanzao”, dijo el alcalde del distrito, Martín Namay Valderrama.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad edil recordó que cuando ocurren emergencias las compañías de Trujillo tardan en llegar a La Esperanza, en algunos casos, hasta una hora, debido al tráfico vehicular que se produce diariamente.

La central de bomberos estará completamente equipada y contará con espacios adecuados para la preparación y entrenamiento personal de los bomberos voluntarios. Además, también el espacio tendrá una ambulancia, lo que permitirá brindar una atención rápida.

“Hemos esperado mucho tiempo por esta obra y muy pronto tendremos una institución que vele por la seguridad y el bienestar de la comunidad”, enfatizó Namay.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio