Tras la lluvia intensa que vivió anoche Trujillo durante más de 10 minutos, el biólogo Carlos Bocanegra informó que este fenómeno se debe a nubes que provienen de la sierra y selva. Además, que las precipitaciones continuarán.
«Venimos advirtiendo que de, acuerdo a las imágenes satelitales, se observa un frente de nubes muy marcado, sobretodo en la parte andina y amazónica y de acuerdo a la dirección de los vientos, genera el trasvase. Las nubes siguen cargadas, que no nos llame la atención que las lluvias continúen, salvo que se disipen esas nubes. De acuerdo a las imágenes, las lluvias van a continuar», explicó el especialista a RPP.
Bocanegra agregó que no se presentó la caída de granizo, como lo reportaron algunas personas. «No se ha presentado granizo, pero sí llamó mucho la atención, porque fue 8 o 10 minutos de lluvia intensa, pero no con características del Fenómeno El Niño».
Crítica
Finalmente, el también docente del Departamento de Biología Pesquera de la UNT, criticó el poco accionar de las autoridades, ante estas advertencias.
«Yo no veo hasta ahora una reacción de la autoridad, pero espero que de una vez tomen en cuenta este evento. Pareciera que no aprendemos de la historia, esperamos que ocurra la desgracia y recién actuamos, pero no hay prevención. Me extraña que se preocupen en arreglar pistas para que se malogren mañana, porque parece que de eso están viviendo y no preparan canalización y el drenaje de la ciudad», concluyó.