23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: le quitan Seguridad del Estado al alcalde Arturo Fernández

En una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, señalan que la autoridad no presentó pruebas de amenazas en su contra.

Senati Trujillo Perú

Después de hacerse de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como si fuera suya, el alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán informó a través de dicho medio que le retiraron al Seguridad del Estado con el cual contaba.

«Gobierno me retira al único efectivo que tenía de Seguridad de Estado. El general Tiravanti (jefe policial de La Libertad) es subalterno del general Angulo (Comandante General de la PNP) y este depende de la presidenta Dina Boluarte. Justo cuando denuncio a una organización criminal en Lima, y vengo dando información a la población de las mafia de los mismos gobernantes», colocó en la red social de la institución pública.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detalles

En la Resolución de la Comandancia General de la Policía Nacional, firmada por el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, precisa que al alcalde de Trujillo se le otorgó un efectivo de seguridad el 16 de febrero, por el plazo de 6 meses, por presuntamente tener en riesgo su vida.

Sin embargo, bajo dos informes policiales del 7 y 15 de agosto, se indica que Fernández Bazán no presentó pruebas objetivas de amenazas o riesgos que pongan en peligro su vida. Por tanto, se concluye en desestimar la petición de continuar otorgando un miembro de Seguridad del Estado al burgomaestre.

Los acusa

En la fan page de la MPT, la autoridad edil consideró como responsables a los mencionados anteriormente: Dina Boluarte, Jorge Angulo y Augusto Ríos Tiravanti, ante cualquier atentado en contra de su persona.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio