Un fiscal dejó en libertad al sujeto que días atrás colgó de un cordel a una perra y a un gato, en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo. El hecho, que es tipificado de crueldad contra los animales tuvo lugar la tarde del 9 de septiembre, en que los vecinos denunciaron el hecho.
Se trata de Wilber Antonio Castro Miranda (52), quien domicilia en un predio de la calle 26 de Julio del mencionado distrito. Tras tener conocimiento del hecho, la Policía llegó a la casa e intervinieron al imputado para realizar las investigaciones de ley.
Sin embargo, esta mañana, un grupo de vecinos realizó un plantón en los exteriores de la Unidad de Flagrancia en el distrito El Porvenir, al enterarse de que el fiscal decidió investigar en libertad a Wilber Castro.
Los vecinos llevaban pancartas en donde se leía: “Ellos no tienen voz. Basta de maltrato animal”, “Justicia para ‘Negrita’”, nombre de la perrita. El hombre se justificó refiriendo que colgó al can porque estaba envenenado y no quería verlo sufrir.