19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: licitación de compra de 6 mil barreras contra huaicos fue irregular

Expediente de la adquisición no está en el acervo documentario de la Municipalidad. Estructuras se deterioran en exTerminal Terrestre Santa Cruz.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hallaron más irregularidades durante la gestión de Arturo Fernández Bazán, en la comuna. En la compra de 6 mil barreras y canalizadores de inundaciones se utilizó la Contratación directa por emergencia, cuando el Decreto de Urgencia N° 032-2023 por el ciclón Yaku establecía la Adjudicación Simplificada (especial).

Así lo confirma el informe técnico N° 286-2024-MPT-GAF-SGA, sobre vicios advertidos  en el procedimiento de selección  para la compra de las barreras, a las que el alcalde Mario Reyna Rodríguez calificó como ‘absurda’ y ‘un robo’. “Más de tres millones de soles le costó a los trujillanos esta compra de porquería”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú
La adquisición de 6 mil barreras contra huaicos que hizo Arturo Fernández, estaría llena de irregularidades. Foto: Perú 21

El art. 144 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, señala que los contratos de adquisición de bienes rigen hasta que el funcionario competente otorgue la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista y se efectúe el pago, el que se hizo en su totalidad de manera célere el año 2023.

La Contratación Directa N° 04-2023-MPT, señalaba que la empresa proveedora debió dejar las seis mil barreras plásticas en el almacén del polideportivo Chan Chan (excomplejo Chicago), empaquetadas y con rótulos con información del equipamiento. Esto no se cumplió y fueron dejadas en el exterminal Santa Cruz, a la intemperie.

El citado informe revela, además, que el expediente de Contratación Directa N° 04-2023-MPT, no se encuentra en el acervo documentario que obra en la Subgerencia de Abastecimientos de la MPT y que la única documentación con la que se cuenta es la publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio