15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: limpieza de playa de Salaverry atrae turistas

Autoridades de Salud declararon a Salaverry como la única playa saludable de provincia de Trujillo, según página Verano Saludable al 22 de enero de 2023.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, destacó que la limpieza de la playa ha sido determinante para que la página Verano Saludable del Ministerio de Salud (Minsa), al 22 de enero de 2023, la haya declarado la única saludable de Trujillo, con lo cual atrae turistas que generan ingresos para el distrito.

“Este logro no es solo gestión de la Municipalidad, es el trabajo de los emprendedores, de todos los que trabajan en la playa, ellos no solo expenden sus productos, sino que también cuidan la playa. Y el mensaje es que estamos dando a todos los turistas, bañistas es que justamente ahora Salaverry es una playa limpia”, manifestó Arroyo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El alcalde Carlos Arroyo señaló que la limpieza de la playa de Salaverry se ha logrado con el trabajo unido de todos los lugareños. Captura

La autoridad señaló que para que se les considere la única playa saludable es porque cumplieron un punto importante como es la limpieza. “Eso lo estamos logrando consecutivamente. El segundo factor es el análisis microbiológico de las aguas del mar, que también lo estamos logrando; y tercero el tema de baños”, detalló.

Justamente, Carlos Arroyo aseveró que han implementado servicios higiénicos y las autoridades han verificado que los fines de semana se activan. “Hacemos la atención correspondiente y es parte del requisito para poder ser considerada una playa saludable. También contamos con una carpa médica los fines de semana”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio