En los últimos meses, la segunda cara visible en redes sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) después del alcalde sentenciado Arturo Fernández Bazán es el locador Ricardo Sócrates Apolaya Tafur, quien aparece agrediendo verbalmente a ciudadanos, periodistas y funge de animador.
Este trabajador, según la orden de servicio N° 1125, del 12 de octubre, está ganando 6 mil soles por un plazo de 75 días de «trabajo». Según este documento, sus funciones son la coordinación con organizaciones vecinales, con los alcaldes de centros poblados y afines. Sin embargo, solo se le ve animando eventos de la MPT, insultando a periodistas y a ciudadanos.

Además, este sábado, Apolaya Tafur incentivó a la violencia contra un periodista de SolTv, en pleno evento de la MPT en la plaza de Armas y en presencia de la Policía Nacional, la cual no lo detuvo.
«Solo ataca y grita»
El regidor Giancarlo Toribio, en diálogo con N60, consideró que el locador está ganando más que un concejal, «por hacer teatro, atacar y gritar».
«Gana más que un regidor, creo que le pagan por hacer su teatro, no comparto lo que hace Tafur, es su forma de hacer política. Para mí, política no es salir a atacar, gritar, a decirle una persona que es corrupta sin tener pruebas. La función de locador es otra, lo veo más que hace otras funciones. Un día lo veo como presentador, otro día como animador, otro día hace las veces de alcalde, es mil oficios», sostuvo.