Un operativo inopinado de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) detectó que los comerciantes del centro histórico que regentan locales de venta de comidas preparadas persisten en sus malas prácticas de higiene.
El lunes último, los inspectores realizaron la supervisión de todos los restaurantes que se ubican en el pasaje San Agustín y alrededores, para cuidar la salud de las personas que concurren a esos locales.
La subgerenta de Salud de la MPT, Caroline Avila Bocanegra, señaló que de los 8 locales inspeccionados, a 3 se les ha detectado varias faltas que tienen que corregir, por ello de acuerdo a las ordenanzas municipales se les está procediendo a notificar de acuerdo a la infracción que cometieron.
Varios restaurantes no limpian sus campanas extractoras, algunos locales tienen sus certificados de fumigación vencidos, se halló contaminación cruzada de los alimentos, porque se guardan en la misma nevera los refrescos, cremas y productos cárnicos, tachos de basura sin tapa, entre otras infracciones.