El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría regular el horario de atención de locales nocturnos. La propuesta, realizada por el alcalde provincial Mario Reyna, dispone que establecimientos solo podrán estar abiertos hasta la 1:00 a.m.
«Lo importante es que se puso un límite a discotecas, cantinas. Se acabó un poco el desorden en la ciudad. La ordenanza está operando desde su publicación. Tiene que haber una hora límite en que se cierre todo y todos vayan a su casa a descansar», declaró a N60 el alcalde Mario Reyna.
La autoridad provincial explicó que el área de Fiscalización realizará su labor yendo a los locales nocturnos, trabajo que se hará más sencillo con la aprobación de la ordenanza.
«Antes lo único que podíamos fiscalizar eran los ruidos molestos, ahora con el horario de la restricción se verificará que esté cerrado y los vecinos van a poder descansar», agregó.
Desde enero
En diálogo con N60, el alcalde Mario Reyna consideró que la norma debe regir aproximadamente desde enero de 2025, con el apoyo de la Policía Nacional y Prefectura para fiscalizar los establecimientos.
«Aún falta su publicación en el diario oficial y luego viene el tema de la reglamentación. Yo lo calculo que debe empezar a partir del 1 de enero a regir la ordenanza. Hay que pedir el apoyo de la PNP, Prefectura. Todos los días a partir de la 1am deben cerrar los locales , discotecas, bares y afines», declaró en el programa ‘A quemarropa’.