17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: locos por la radio, haciendo historia con N60

En las calles surgió N60 Radio 96.1FM y en poco tiempo se ha demostrado que hacer periodismo radial y digital es posible, los nuevos tiempos permiten que seamos la radio que tu miras de Trujillo para el mundo.

Senati Trujillo Perú

Año 2023 dejará una huella imborrable en un grupo de locos por hacer radio en Trujillo. Sí, locos que desde niños aprendieron a escuchar voces del más allá, pero que estaban a un paso con solo encender o prender y subir el volumen del aparato más valioso de las comunicaciones.

N60 es una radioemisora 100% trujillana, que se origina desde las aulas universitarias. Jaime es un tipo rápido e inteligente para decidir. ¿Te aventuras? Me pregunto hace unos años. Obviamente, mi respuesta fue un rotundo sí.

Prevenidos ante El Niño Perú

Previo a esta etapa radial, Jaime obtuvo un crecimiento en las redes sociales, lugar que da origen a lo que hoy es N60 Radio. Su primer proyecto periodístico, Trujillo60, es la plataforma que da sentido a todas las ideas a plasmar.

Jaime y el invaluable soporte familiar, concretaron el primer paso de un sueño: Trujillo60 es ahora radio y no cualquier emisora, sino “la radio de Trujillo”, adoptando el eslogan de 96.1 FM que hoy acoge a N60.

Datos que importan

Un primer año de locos. Simplemente, para los que tienen temple. Reunir un equipo que toda su vida hizo radio es una clave importante. Las ideas fluyen naturalmente. No hay temor, a crear, a manifestar, a ser libre e imponer un ritmo del agrado del oyente o del seguidor en redes.

Rolando, Willy, Edgar, Vannia, Hugo, Gianfranco, Nadia y junto a Jaime son el equipo periodístico que la rompió en lo que sabemos hacer: radio y política. Y para dar color a N60 surgieron propuestas como: N60Sports, Chino al Volante con Mario, Vecinos a la Obra con Denisse, Trujillo No Duerme con Pepe y Miguel, transmisiones de la Liga 1Betson o el ingreso a la UNT.

El aporte de profesionales como Chachy Albán, Dante Reyes, Víctor Cachay, Mónica Sánchez, Pepe Narváez e incluso de nuestros queridos y recordados «pulpines»: Jennifer, Mike, Nicol, Ariana, Danitza, Yeni y Francis; todos ellos son parte de esta historia radial y digital.

Será imposible olvidar, nuestra entrega en los casos que la gente necesita de la radio. El fenómeno del Yaku en verano, pusimos el pecho para llevar y conectar a la gente que más necesitaba con las autoridades. Transmisiones de madrugada que la hicieron únicas para Trujillo.

Los incendios en inmediaciones de Albarracín y nuestro apoyo total a los Bomberos marcan a N60, como el año que surgimos como radio pensando en nuestros oyentes.

Los resultados de CPI avalan a N60 como la primera radio trujillana en el TOP 10 de la calle, es decir, figuramos entre un mar de emisoras limeñas y competimos con gusto y alegría. Estos resultados son gracias a nuestros oyentes y seguidores que dan valor a nuestra labor.

Hemos dado un primer paso, el reto no se detendrá hasta consolidar a N60 como la mejor radio de Trujillo. En el ranking de CPI, figuramos escalamos hasta el puesto 14, nada mal considerado que superamos a emisoras limeñas conocidas como radio Felicidad, la Zona, Studio92; entre otras.

La preferencia en los hogares trujillanos en crecimiento.

Somos la radio de Trujillo, la radio que tú miras y las calles son nuestras, gracias a tu preferencia.

Mención especial

Agradecer a los fundadores de FM 96, la histórica familia Chang que permitió que hoy, la productora de noticias N60 haga su trabajo libremente y colocar a la 96 FM como la mejor radio de Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio