La organización criminal “Los Pulpos” estaría detrás del atentado a la discoteca White Power, ocurrido la medianoche de este domingo, en el distrito de Laredo, en Trujillo. El ataque de los sicarios dejó dos muertos y seis heridos. Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas.
Los sicarios en motocicleta llegaron hasta el local nocturno, ubicado en la calle San Antonio 339, cerca de las 12:30 de la noche de este domingo 24 de noviembre. Una vez dentro abrieron fuego y mataron a Overt David Bazán Villanueva (41), quien fue detenido por extorsión en abril de 2024 y fue traslado al penal de Challapalca, pero fue puesto en libertad.
La segunda víctima mortal fue Richard Anderson Mines Acevedo (48), quien llegó cadáver al hospital. Se supo que él no tenía antecedentes policiales y fue trabajador del Gobierno Regional de La Libertad, desempeñándose como conductor de vehículos.
En diálogo con N60 Radio, el coronel PNP Víctor Revoredo dio detalles: «Se dio el fallecimiento de un ciudadano que hace días salió del penal y había sido capturado por la Policía después de haber participado en la extorsión en agravio de la madre de un conocido futbolista (Paolo Guerrero). Después de un proceso judicial fue liberado y el sábado cuando participaba en una actividad en Laredo, fue asesinado. Tenemos información, son gente de Los Pulpos», contó.
Además, al hospital Belén fue trasladado Robert Aguilar Reyes (24), por herida de bala en pie derecho; al Hospital Lazarte, Omar Alexandro Palacio Méndez (18), herido en pie izquierdo; Fernando Mariños Neyra, herido en muslo izquierdo.
De igual manera, al mismo nosocomio llegaron Marlon Pedro Espinola Bautista, por herida en el abdomen; Edwin Miguel Sandoval García, herido en muslo derecho. En tanto, al Hospital Regional Docente se condujo a Diana Rojas Robles (24), herida en el muslo derecho.
Tras el trabajo policial, se logró detener a Nilton Briceño Alfaro, de 22 años, alias «Dibans», presunto autor del hecho. Según información oficial, el detenido tenía mensajes del atentado.