
Luego de la polémica por los vehículos de serenazgo que no salían a patrullar por no tener SOAT, a pesar de haber sido presentados el último viernes, el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, informó que la mayoría de autos ya están patrullando e hizo un mea culpa.
«La organización de la presentación ha sido 100 % de la Policía Nacional, la falta de SOAT es una falta administrativa de la Municipalidad. El sábado y domingo no tenían SOAT, pero ayer (lunes) ya se ha conseguido. De los nuevos autos, que son 59, 49 ya tienen SOAT y placas, ya están patrullando. De los antiguos hay 15 con SOAT y están patrullando», indicó a N60 Noticias.
Error administrativo
Según precisó, fue un error administrativo el asegurar que los vehículos ya estaban listos para ser presentados.
«El viernes que se hizo la presentación, la parte administrativa me dijo que sí tenian SOAT, pero luego me sorprendió que no. A quien han sorprendido es a mí, ya queda para la investigación interna. Cuando he tomado conocimiento he preguntado qué pasó y me han explicado, asumimos toda la responsabilidad. Estamos haciendo las investigaciones», agregó.
Finalmente, detalló que 22 vehículos están con un policía cada uno, ya que los demás efectivos están destacados a Virú y Chao por prevención a protestas. El resto de móviles está con agentes de serenazgo.