Una mafia que se dedica a estafar con licencias de conducir para motocicletas y mototaxis en Trujillo fue puesta en evidencia por el gerente de Transportes de la comuna provincial, Carlos Cipriano González.
“En días pasados hemos recibido la queja de conductores contactados para tramitar sus brevetes. Son personas que han ofrecido entregar brevetes vía Facebook, entrando a un portal de Transportes y Comunicaciones, previo pago inicial por Yape de S/ 300 soles, cancelando al final S/ 1700 y S/ 1800”, reveló el funcionario.
Cipriano manifestó que los estafadores ofrecen entregar el certificado de salud por otra suma de dinero y ayudar en la evaluación de conocimientos y la prueba de manejo en el circuito que hay en el Complejo Recreacional La Rinconada, hasta llegar a la emisión del brevete.
“Dos personas llegaron a reclamar su licencia de conducir alegando haberla tramitado virtualmente. A uno le dijeron que le iban a entregar su brevete en la Gerencia Regional de Transportes, en la av. Moche y cuando fue allí le aclararon que ellos no entregan estas licencias y que vaya a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad”, comentó.
Cipriano González precisó que para obtener el brevete hay que presentar el voucher de pago por el trámite, que es de S/ 33,50. Se arma un expediente, se le programa su evaluación de conocimientos, luego la destreza en manejo de moto y se procede a la emisión de la licencia. Eso toma dos a tres días y es muy sencillo.