Vecinos de los alrededores de la avenida Mansiche, en Trujillo, denunciaron en N60 que vienen siendo extorsionados por las mafias “gota a gota”. Esto se debe a que algunos ciudadanos se encuentran en condiciones precarias y le solicitan préstamos a dichas mafias, que acceden sin ninguna objeción.
El problema radica al momento de devolverle el dinero prestado a las mafias, pues algunos de los vecinos no pueden cumplir con el pago en el plazo establecido. Es entonces cuando empiezan las extorsiones, amenazas, detonaciones en sus puertas e incluso apariciones constantes en sus viviendas.
Además, según las declaraciones de algunos de los vecinos, se presume que la mayoría de los delincuentes que pertenecen a las mafias “gota a gota” serian de origen extranjero como colombianos y venezolanos, que resultan fácilmente reconocidos debido a su dejo al momento de expresarse.
Finalmente, se hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la seguridad de los alrededores de la avenida Mansiche para que restablezcan el orden público.