19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: malos comerciantes «roban» manipulando balanzas y precios en mercados

Dirigente de centros de abastos en la provincia admitió que malos vendedores se aprovechan de la confianza de consumidores.

Senati Trujillo Perú

Usuarios de N60 denunciaron el cobro indebido que se da en algunos mercados de Trujillo, debido a la manipulación de balanzas que permiten el cobro de productos hacia los consumidores.

En ese sentido, el representante de los comerciantes formales en centros de abastos de Trujillo, Fernando Reyes, admitió que existen malos comerciantes que manipulan y «roban» a los ciudadanos. Sin embargo, cuestionó que las autoridades no fiscalicen.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Sí es cierto que manipulan, hay malos comerciantes que se aprovechan, eso es cierto, manipulan precios. Eso es resultado de la poca fiscalización o casi nula. En todo tipo de actividades se da, se dejan llevar por sus intereses afectando los intereses comunes, aprovechando la confianza del consumidor y eso es algo que no debería ser, pero son las malas prácticas y poco control del Estado las que permiten que continúen ese tipo de acciones y más que faltas ya son delitos» consideró en N60.

Reyes señaló que aproximadamente en 8 años no han acudido funcionarios a fiscalizar esta problemática en mercados. «A través del Estado se puede fiscalizar, anteriormente realizaban campañas sostenidas, permanentes. Ahora esas prácticas se han olvidado, se ha echado a perder», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio