17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: manual operativo para corredor vial garantiza uso transparente de recursos

Megaproyecto modernizará transporte público en Trujillo y 4 distritos, con lo cual beneficiará a 440 mil ciudadanos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – (Promovilidad) aprobó, a través de la Resolución Directoral N° 0003-2024-MTC/30, el Manual Operativo de la Unidad Ejecutora 015, que se encargará del megaproyecto del Corredor Vial Norte – Sur para Trujillo y cuatro distritos más, el cual significará la modernización del sistema de transporte público y garantiza el uso transparente de recursos.

La obra cuenta con un crédito del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), ascendente a 55 millones de euros. A la fecha, se viene gestionando otro con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 47 millones de dólares. El Corredor beneficiará a más de 440 mil ciudadanos.

Prevenidos ante El Niño Perú
El Corredor vial Norte – Sur tendrá un tráfico fluido entre Trujillo y cuatro de sus distritos. Foto: TMT

El instrumento de gestión institucional permitirá dar operatividad e iniciar las gestiones para la ejecución del proyecto, lo cual también dará viabilidad para su implementación, facilitando la contratación de profesionales, bienes y servicios, que deberán ser ejecutados durante el ejercicio presupuestal 2024.

Tanto el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, como el funcionario de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Víctor del Carpio Sedano, resaltaron en forma positiva la aprobación del manual. El Corredor Norte – Sur se inicia en Alto Trujillo y termina en Salaverry. Cruza 5 distritos: La Esperanza, Huanchaco, Trujillo, Salaverry y Moche.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio