Maricarmen Olórtegui, excampeona de marinera y militante de Alianza Para el Progreso (APP), renunció a su cargo como responsable política provincial de APP en Trujillo para asumir el cargo de representante de la Defensoría del Pueblo de la región La Libertad. La noticia fue difundida mediante un comunicado oficial a través de todas sus redes sociales.
“Hoy asumo con profunda responsabilidad el cargo de representante de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad. Este nuevo reto en mi vida profesional no solo refuerza mi vocación de servicio, sino que también me impulsa a trabajar incansablemente en favor de quienes más lo necesitan”, escribió Maricarmen Olórtegui.
Todo esto, después que fuera nombrada representante de la Defensoría del Pueblo de la región La Libertad por la misma, cuando todavía era dirigente de APP. Como se sabe el antecesor de Maricarmen Olórtegui fue William León, quien presentó su renuncia para ocupar el puesto de jefe de la Contraloría Regional de La Libertad.
“Esta nueva responsabilidad me lleva a tomar una decisión importante: renuncio a mi cargo como responsable política provincial de Alianza Para el Progreso (APP) en Trujillo. Lo hago con la certeza de que esta etapa requiere mi total dedicación y entrega al noble propósito de defender los derechos ciudadanos desde la Defensoría del Pueblo”, expresó Olórtegui Risco.