17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: Mario Reyna juramentó como presidente del Coprosec

Alcalde de Trujillo aseguró que trabajará coordinadamente con la Policía para bajar los elevados índices de criminalidad que sufre la ciudad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, asumió el cargo de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y se comprometió a trabajar articuladamente con la Policía Nacional para bajar los altos índices delincuenciales que azota la jurisdicción. Reyna juramentó este lunes 22 de enero ante la jueza Diana Rodríguez Chávez.

“Todas las instituciones y niveles de gobierno tenemos que interactuar para brindar una mejor seguridad a la población y darle paz”, afirmó el burgomaestre, quien se comprometió a corregir y mirar hacia el futuro con la mejor predisposición de querer hacer bien las cosas.

Prevenidos ante El Niño Perú
El sicariato es uno de los delitos que más pone en zozobra a la población. Foto: La República

Mario Reyna manifestó que la seguridad ciudadana también está relacionada con el deporte, la educación y la cultura, que están a cargo de los municipios, por lo cual se tienen que reactivar estos motores de articulación social que ayudan a identificar y combatir los principales problemas sociales desde la parte preventiva.

“Es importante el tema de vigilancia, investigación, prevención y las acciones represivas. Todo esto es una cadena de valor, con distintos niveles de competencia y facultades, lo que nos obliga a interactuar y a trabajar conjuntamente para brindar a la población tranquilidad y mejores condiciones de vida”, precisó Reyna.

En la ceremonia de juramentación estuvieron el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Áleman, alcaldes distritales, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, entre otras autoridades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio