15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: más de 100 panetones eran preparados en baños y al lado de insectos en El Porvenir

La panificadora “El Sabrocito” preparaba también panes, pasteles y masas, según encontró la fiscalía en un operativo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En un operativo denominado “Por una navidad saludable 2023” dirigido a panificadoras y panaderías, para poder ejecutar actuaciones preventivas de delitos contra la salud pública se encontraron muchas deficiencias en la elaboración de productos. 

Una de estas irregularidades se encontró en un establecimiento llamado “El Sabrocito” en la Av. Pumacahua en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, en donde se verificó las condiciones insalubres de dicho lugar, se encontraron productos como panetoncitos sin registros sanitarios, a su vez panes, pasteles y masas en ambientes de los baños y también presencia de insectos. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Debido a todo eso, el personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad dispuso como medida de seguridad sanitaria el decomiso de 110 panetoncitos y otros productos, pasando al área de salud municipal para el procedimiento de destino final por representar riesgo para la salud de la población. 

Otra intervención

En el mismo distrito en la calle 4 de la calle hermanos Angulo, un segundo establecimiento fue visitado pero la responsable de la panadería no permitió la fiscalización y fue sancionada por personal inspector municipal. 

Exhortaron a los responsables de los establecimientos a cumplir con las normas sanitarias para la producción y preparación de alimentos ya que pueden ser sancionados hasta con 10 años de pena privativa de la libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio