18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: más de 1300 ciudadanos visitaron Chan Chan este domingo

Hoy, como cada primer domingo del mes, el ingreso fue gratuito. Personas disfrutaron de la escenificación Chimú y la reapertura del Bicitours.

Senati Trujillo Perú

Más de 1300 personas disfrutaron del programa que ofreció el Museo de Sitio de Chan Chan en el marco del programa Museos Abiertos, la iniciativa cultural incluyó una escenificación Chimú en el bosquecillo del museo y la reapertura del Bicitours.

Durante la escenificación Chimú, se congregaron más de 300 visitantes nacionales en el área del bosquecillo colindante al museo. El performance estuvo a cargo del Colectivo Teatral Independiente “Panqarkipaña”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto al programa Bicitours, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, destacó que es un programa auspiciado por la National Geographic.

“Nosotros ponemos a disposición bicicletas y personal enfocado en ayudarlos durante el recorrido por espacios de Chan Chan que usualmente no estuvieron abiertos al turismo”, acotó.

Museos Abiertos, es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura que permite el ingreso gratuito, cada primer domingo de cada mes, al conjunto amurallado Nik An de Chan Chan y el Museo de Sitio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio