19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Trujillo: más de 250 canillitas se vieron afectados por pandemia

Representante de sindicato indicó que sus compañeros se encuentran en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -

Más de 250 canillitas de Trujillo se vieron afectados por la pandemia, llegando a reducir sus  ventas. A ello se suma la indiferencia del Estado ya que ninguno recibió algún bono del Estado.

 “Cuando comenzó la pandemia, del 100 % de ventas se bajó al 20 % debido a que la gente temía por el contagio directo con la venta. Incluso, muchos llegaron a vender un diario de 30 que era lo normal”, enfatizó la secretaria del Sindicato Único de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo (Suvendrelt), Angela Díaz Vilela a N60.

La vocera también aseguró que la mayoría de sus compañeros se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Estamos viendo la manera de solventar los gastos puesto que mis compañeros se han visto afectados, sobre todo por la recesión económica, algunos han estado enfermos. No hemos tenido fallecidos. Hemos recibido apoyo de canastas y medicamentos por parte de la MPT”, indicó.

Asimismo, Díaz Vilela, solicitó a las empresas editoras un certificado con el que ellos puedan realizar sus labores de manera correcta y en cumplimiento a los protocolos frente a la covid-19.

Estas declaraciones las brindó luego que los más de 200 canillitas pasaran por tamizajes y control de salud que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para diagnosticar a aquellos que puedan tener la covid-19.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio