
Más de 500 covidiotas fueron intervenidos este último viernes 29 de octubre a través de un megaoperativo en discotecas de Trujillo y lugares que realizaban actividades de rubros no autorizados.
Entre los locales intervenidos fueron, la discoteca ‘La Facu’ (Inversiones del Norte), ahí se halló a 23 covidiotas, quienes no cumplían con los protocolos de bioseguridad por la Covid-19. Lo mismo sucedió en ‘Caracas’ que se ubica en el centro de Trujillo.
Mientras que, en ‘Matanga’ y ‘Tokio 21’ sancionaron con el 30% y 35% de 1 UIT, respectivamente. El primero, por las deficientes medidas de salubridad y el segundo por desarrollar un giro distinto al permitido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y con la participación de decenas de parroquianos.
También, el establecimiento ‘Wados’ del distrito de Víctor Larco reunía a 45 irresponsables sin el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.
Pero, el predio con mayor detención de covidiotas fue un coliseo de gallos en la urbanización Natasha Alta. Ahí, se encontró a más de 200 personas bebiendo licor e incumpliendo las normativas sanitarias. A pesar que, contaban con los permisos municipales, las autoridades exhortaron al público a retirarse del local debido a la aglomeración de personas.
Todo el operativo tuvo la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP); Prefectura Regional; Gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), como Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana; Subgerencias de Licencias y Comercialización, Salud y Defensa Civil.
Finalmente el gerente de Seguridad Ciudadana, Alejandro Mazuelos Ramos, manifestó que en los lugares interferidos «no había distanciamiento entre los clientes y muchos no usan mascarillas, incumplen las normas del gobierno (…) no solo eso, los vecinos se quejan por el excesivo ruido de estos locales».