19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: más de 66 mil m2 de pistas serán mejorados por la municipalidad

Además del parchado de las vías de Trujillo, se tiene proyectado ejecutar este 2024 la recuperación integral de otras importantes avenidas

Senati Trujillo Perú

Un programa de mantenimiento de 66 mil 945 m2 de pistas ejecutará a partir de abril de 2024 la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de su Gerencia de Obras. Los trabajos en campo se harán en calles y avenidas del centro histórico y de diversos territorios vecinales.

“Este mes empezamos de todas maneras el mantenimiento vial de la ciudad. Se está comprando los materiales necesarios para que la intervención se haga con personal edil, para abaratar costos”, declaró el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú
El burgomaestre Mario Reyna señaló que se está comprando los materiales para las obras viales. Foto: MPT

Por su parte, el gerente (e) de Obras de la MPT, Iván Cárdenas, indicó que utilizarán asfalto líquido de curado rápido, que es una mezcla de penetración con un destilado de petróleo volátil, lo que implica menor tiempo de corte o curado para el término de los trabajos y el reinicio del tránsito.

“La mezcla asfáltica la vamos a preparar con nuestro personal de Obras, lo que va a generar un considerable ahorro para la municipalidad”, manifestó Cárdenas. Las intervenciones de recuperación de la superficie asfáltica para recuperar la transitabilidad incluyen a los Territorios Vecinales (T.V.) N° 26 y 27, que corresponden al centro histórico de Trujillo.

Los lugares donde se harán la mayor parte de estos trabajos son los T.V N° 47 – Urb. Las Quintanas 4ta etapa, donde se intervendrá 17,508.20 m2; y el T. V. N°59 – Villa del Contador, entre otros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio