La inseguridad ciudadana continúa y, según reportes periodísticos, en lo que va del año se han registrado 72 crímenes en la provincia de Trujillo.
Hechos de sangre
Los últimos ocurridos se dieron el sábado 8 y hoy lunes 10 de julio. El primero ocurrió en la urbanización La Noria, a las 12:30 p. m. cuando ‘marcas’ le quitaron la vida a una persona tras robarle S/ 70 mil.
La víctima fue identificada como Rober Henri Ulloa Zavaleta, de 36 años. Él se desplazaba manejando un vehículo particular, acompañado de su pareja y sus suegros. Ellos fueron interceptados por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes, bajo amenaza de arma de fuego, les arrebataron una mochila que contenía el dinero en efectivo y le dispararon al mencionado hombre.
El último asesinato se dio aproximadamente a las 4:30 de la mañana de hoy lunes, en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara, en la urbanización Las Quintanas.
Un joven de 21 años, identificado como Roger Hurtado Carrión, fue ultimado de más de 8 balazos, cuando él se dirigía con un compañero en una motocicleta. Sin embargo, sicarios lo interceptaron en otro vehículo menor y le dispararon hasta matarlo.
Cifras
Según diario Correo, en lo que va del año se han registrado 166 asesinatos en la región La Libertad. De ellos, 72 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 33 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 8 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.