17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: más de mil personas varadas en tres días de cancelación de vuelos

Convocarán a mesa de trabajo para ver necesidad de radar en aeropuerto de Huanchaco, en Trujillo, aseveró en N60 la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo.

Senati Trujillo Perú

Los tres días de cancelación de vuelos por mal tiempo, la semana pasada, en el aeropuerto de Trujillo “Carlos Martínez de Pinillos”, dejó varadas a mil personas, reveló en N60 la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Mirella Urrelo Seijas.

“La semana pasada ha habido tres días seguidos de cancelación de vuelos y ahora tomé conocimiento que solo una aerolínea canceló vuelos y las demás salieron, entonces es una problemática que tenemos que ver porque más de mil personas, durante tres días, esperaban salir mediante vía aérea”, expresó Urrelo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Mirella Urrelo anunció mesa de trabajo para aeropuerto de Trujillo. Foto: MPT

La funcionaria aclaró que su despacho no tiene competencia directa en el asunto porque eso lo ve el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero el gobierno regional no está ajeno a la problemática de todo lo que sucede en La Libertad.

“Hemos conversado con el MTC y vamos a hacer una mesa de trabajo para solucionar el problema del aeropuerto con Corpac (Corporación Peruana de Aviación Comercial), con entidades que estén inmersas en el tema. En la mesa de trabajo no solo se tocará el tema del radar, hay aspectos técnicos y por eso vamos a convocar a las instituciones competentes”, añadió Urrelo Seijas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio