25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: mayores de 70 años recibirán su segunda dosis contra la COVID-19 hoy y mañana

Gerenta regional de Salud indicó que primero deben cubrir las segundas dosis para luego poder disminuir la edad de vacunación a 55 años.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, anunció que hoy (31 de mayo) y mañana martes 1 de junio, adultos mayores de 70 años que les falte su segunda dosis contra la COVID-19 pueden acudir a vacunarse en Trujillo.

Los centros de vacunación son el colegio Narváez (av. América Norte) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Ambos contarán también con VacunaCar, de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nos quedan 51 mil dosis Pfizer para terminar con las segundas dosis, porque nos preocupa que personss que recibieron su primera dosis hace 21 o 23 días no están acudiendo. Hemos estado preguntando y analizando, en muchos casos no van porque ven aglomeraciones», dijo la funcionaria en Rpp.

Morote agregó que si hay pacientes de 80 años que nunca ha sido vacunados y acuden a los centros, no se les va a negar la vacunación; sin embargo, sí se va a priorizar la segunda dosis.

Vacunación a mayores de 55 años

Acerca de la posibilidad de ampliar la vacunación para mayores de 55 años, como venia circulando en medios de comunicación, la gerenta manifestó que primero se debe cubrir la brecha de segunda dosis, para recién anunciar una disminución del grupo etario.

«Nosotros sí o sí tenemos que completar segundas dosis, por lo menos más del 80 % para disminuir el grupo de edad, y esto se podría dar el día miércoles, pero el jueves tenemos que entregar los centros de vacunación porque serán locales de votación», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio